miércoles, 10 de febrero de 2010

Caretas

Sonrisa falsa;


falsa careta,


careta triste;


si le das la vuelta.




Yo lo sabía o más bien pensaba que lo sabía. Ocultas muy bien las cosas, te pones esa máscara y me engañas, nos engañas. Haces como si estuvieses feliz, como si el mundo siguiese, pero estabas mal por dentro y te guardabas toda esa amargura en el interior.


Y ahora te abres y me cuentas cómo estás. Te descubres ante mí, como un amanecer con su gran esplendor, como el aleteo de las alas de una mariposa y yo te contemplo. Y me emociono al ver que me lo cuentas, al ver que confías en mí, al ver que ese pozo negro abre su tapa y que los primeros rayos de luz son mis palabras de consuelo. No hace falta decir muchas cosas, nos basta con darnos la mano.


A veces, hacemos como si no pasase nada. Sonreímos por fuera, lloramos por dentro. No queremos que los demás vean lo mal que nos encontramos y actuamos. Somos muy buenos actores, ocultamos la verdad tras esa careta falsa. Acumulamos la tristeza como una bomba que se hace más y más grande. Pero llega un momento en el que explotamos, en el que alguien descubre tu pozo negro. Llega un momento en el que todo este sinsentido se vuelve racional y nos desahogamos con alguien y nos sentimos comprendidos. Es en esos momentos en los que la persona a la que más quieres está ahí, y da igual que no haya conversación, a mí solo me basta saber que cuentas conmigo.

3 comentarios:

  1. ¿crees realmente que esa es la mejor forma de afrontar momentos así? Yo no tengo una respuesta clara, pero...no sé si abrir la caja de los sentimientos cuando estás mal y profundizar en ello quizás no es la mejor forma de afrontarlo... Por supuesto, es necesario poder tener a alguien con quien hablar estas cosas, pero a veces es mejor irte a hacer deporte, ver una peli o hacer el burro por algún lado, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Claro que no es la mejor forma, pero muchas veces pasa que nos guardamos las cosas y nos las decimos hasta que llega ese moemtno en el que te abres. Más vale tarde que nunca =)

    ResponderEliminar
  3. Yago, eso que dices es para evitar pensar en el problema, para no afrontarlo. Lo mejor que puedes hacer es lo que ha dicho Carlota: abrirse y contarlo. Eso sí, una vez que lo has hecho puedes hacer deporte, ver una peli...
    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar

Qué me comentas, verdura: