domingo, 27 de diciembre de 2009

Viajes

Hay muchos tipos de viajes.
Hay viajes turísticos cargados de información sobre aquel país, monumento, edificio, calle, museo, ruinas (etc.). Estos viajes se va en grupo con una personas que dirije. En ellos aprendes la teoría pero es muy dificil captar toda la intensidad de un país a través de las palabras de una persona cuya rutina es contar todos los días lo mismo. Para integrarte en el país desde sentirte parte de él, debes hacer lo que hacen, como dice mi padre: "allá donde fueres, haz lo que vieres".

También existen los viajes mentales en los que uno inconscientemente vive aventuras dentro su cabeza. Este tipo de viajes tiene dos variantes: la pesadilla y el sueño. En la pesadilla la persona quiere que el viaje se acabe, es muy intensa y hasta incluso hay momentos en los que parece real. Por el contrario en el sueño, la persona desea que este contunue, que no se acabe. Pero ambos son fantasiosos e irreales.

Estos viajes no se deben confundir con los viajes mentales que la gente tiene conscientemente. Los "sueños de vida" son aquellos que todo el mundo tiene: desde el niño hasta el preso, desde la cajera hasta el bancario. Son viajes reales a través de la mente, imaginas un tipo de vida que te gustaría tener. Yo una vez leí algo muy importante y creo que todo el mundo debería incluirlo en su filosofía de vida: "VIVE TUS SUEÑOS NO SUEÑES QUE LOS VIVES".

Por último están los viajes interiores. No se comparten con nadie, son solitarios y únicos en cada persona. Interiorizas lo que tienes, creas lo que vas a ser y buscas lo innato de tu persona. Encuentras algo: una inspiración, un camino que seguir que te ayude a decidir en tu vida. Hay personas que se encuentran con alguien. Otras se esconden replegándose en su interior.

Todas las personas deberían hacer viajes. Viajad en esta vida porque cuantas más experiencias acumules mejor, cuanto más veas mejor podrás conocer el resto, porque cuantos más conozcas sobre los demás mejor te conocerás a ti mismo.

1 comentario:

  1. despues de leer esto, deseo no parar nunca de acelerar en mmi motor mental!!!A VIAJAR!!

    ResponderEliminar

Qué me comentas, verdura: