domingo, 27 de diciembre de 2009

Viajes

Hay muchos tipos de viajes.
Hay viajes turísticos cargados de información sobre aquel país, monumento, edificio, calle, museo, ruinas (etc.). Estos viajes se va en grupo con una personas que dirije. En ellos aprendes la teoría pero es muy dificil captar toda la intensidad de un país a través de las palabras de una persona cuya rutina es contar todos los días lo mismo. Para integrarte en el país desde sentirte parte de él, debes hacer lo que hacen, como dice mi padre: "allá donde fueres, haz lo que vieres".

También existen los viajes mentales en los que uno inconscientemente vive aventuras dentro su cabeza. Este tipo de viajes tiene dos variantes: la pesadilla y el sueño. En la pesadilla la persona quiere que el viaje se acabe, es muy intensa y hasta incluso hay momentos en los que parece real. Por el contrario en el sueño, la persona desea que este contunue, que no se acabe. Pero ambos son fantasiosos e irreales.

Estos viajes no se deben confundir con los viajes mentales que la gente tiene conscientemente. Los "sueños de vida" son aquellos que todo el mundo tiene: desde el niño hasta el preso, desde la cajera hasta el bancario. Son viajes reales a través de la mente, imaginas un tipo de vida que te gustaría tener. Yo una vez leí algo muy importante y creo que todo el mundo debería incluirlo en su filosofía de vida: "VIVE TUS SUEÑOS NO SUEÑES QUE LOS VIVES".

Por último están los viajes interiores. No se comparten con nadie, son solitarios y únicos en cada persona. Interiorizas lo que tienes, creas lo que vas a ser y buscas lo innato de tu persona. Encuentras algo: una inspiración, un camino que seguir que te ayude a decidir en tu vida. Hay personas que se encuentran con alguien. Otras se esconden replegándose en su interior.

Todas las personas deberían hacer viajes. Viajad en esta vida porque cuantas más experiencias acumules mejor, cuanto más veas mejor podrás conocer el resto, porque cuantos más conozcas sobre los demás mejor te conocerás a ti mismo.

Un despertar

Las motas de polvo revolotean a contraluz,
danzan sin rumbo ni destino
hasta posarse enl a cama donde estás tú,
dentro hacer a calor y afuera frío.

Huele a cerrado, a inacabados besos,
huele a oscuridad recién despertada
huele a pesadillas y sueños
que se levantan con la cálida mañana.

El aire está cargado de pereza
vaga intención de levantarse, piensas: mejor me quedo dormida;
pero oyes los pajaritos que te llaman desde fuera,
abres los ojos y saludas a la vida

jueves, 24 de diciembre de 2009

Zanahorias y Espárragos


No fue fácil eScribir esas dos palabras en el suelo cubierto de nieve en aquella plaza. Primero tuve mucha suerte: nadie, ni siquiera los niños, habían pisado la fina capa de copos blancos. El suelo estaba vírgen, inmaculado. Luego tuve que lidiar con una perra que se pensaba que estaba jugando, de ahí los pequeños puntos alrededor de las letras. Por último la cámara decidió que no tenía energías suficientes para una única foto.
Pero, a pesar de todos esos obstáculos pude sacar la foto.


¡ZANAHORIAS Y ESPÁRRAGOS!
¡Feliz Navidad Carrot!



miércoles, 23 de diciembre de 2009

Se abanica en el aire la ceniza

Se abanica en el aire la ceniza
tiemblas, tiritas, fumas,
miras al frente, tus llemas acaricias
consumes tu tiempo bajo la luna
aulla la noche en silencio, tiritas.

Fumas los segundos temblando,
no me miras, no me ves
dudo dar mi primer paso
tiritas de nuevo, tiembla el mundo bajo mis pies.

Fumas el ambiente con tu mirada
agachas los ojos, estás confuso,
tiritas, tiemblas, me miras
y te beso a pesar del humo.

lunes, 21 de diciembre de 2009

La teoría del huevo kinder


Todos somos como un huevo kinder. Cada uno tenemos un envoltorio aparentemente igual. El envoltorio es en lo primero que nos fijamos pero no nos damos cuenta que es simplemente un fina capa que recubre lo más importante. El envoltorio es artificial y asimismo llamativo.
En cuanto quitas esa capa viene lo bueno, lo que nos comemos, el chocolate. Lo dulce es lo que nos gusta de la persona, es algo que se descubre con cierta facilidad. Por un lado está el chocolate con leche suave, es la parte externa, la que primero vemos. Por otro lado, en la parte interior, está el chocolate blanco más dulce incluso que el chocolate con leche. Pero no debemos fijarnos en lo dulce de esta parte del huevo sino en cómo nos sabe en diferentes circunstancias. No es lo mismo comer chocolate cuando estás depresivo y quieres olvidar que zamparte una tableta con los amigos para celebrar algo. El chocolate no sabe siempre igual. Las personas no saben siempre igual. No es lo mismo conocer a alguien en la cola del supermercado que en la cola de una fiesta. El chocolate del huevo kinder son todas aquellas cosas que nos gustan de esa persona, pero no aspectos profundos sino superficiales. Me encanta su estilo, adoro su forma de llevar el pelo, me vuelve loc@ su colonia (...) Eso es el chocolate, las cosas de las personas que todo el mundo ve, que todo el mundo conoce, que todo el mundo sabe.
Pero la parte más importante del huevo kinder, la parte más importante de las personas es: la sorpresa. Un huevo kinder no sería tan especial sino tuviese sorpresa dentro. Nos comemos rápidamente el chocolate para saber qué nos ha tocado. Arrancamos el envoltorio, todos son iguales, devoramos el chocolate pero dejamos que se derrita en la boca, lo saboreamos y entonces llegamos a la parte que nos interesa: la sorpresa.
En un recipiente tan pequeño no puede haber algo muy impresionante pero da igual es el misterio que envuelve la escena, es el no saber que nos ha tocado hasta que abrimos el huevo amarillo y descubrimos que es una figurita. No es nada del otro mundo pero da igual porque nos hace ilusión tenerla. La sorpresa de las personas es un conjunto de detalles que marcan el día a día pero tienes que fijarte bien para reconocerlos. Ya no me refiero a su ropa o a su carácter sino a esos pequeños gestos únicos en las personas que solo los vemos cuando hay mucha confianza o cuando hay muchas experiencias compartidas. Incluso los secretos son la sorpresa de las personas.
Cuando te enamoras de alguien descubres su sorpresa y dejas que la otra persona conozca la tuya. Le quieres pero no por su colonia o su estilo, incluso tampoco sabrías decir si es su carácter o su humor. Es su sorpresa. Es esa forma de jugar con los dedos cuando está nervioso; es ese gesto que hace con la boca justo antes de sonreír; es esa forma de cogerte la mano o de besarte el cuello; es ese secreto que tú solo conoces o esa manía que tiene por las mañanas; es esa forma de decirte te quiero al odio o esos dedos dibujando sin sentido en tu espalda; es esa confesión de aquel error de niño o esa forma de abrazar en medio de la calle; es esa manera de hacerte reír; es esa forma de afrontar los problemas; es ese movimiento que hace cuando está concentrado o ese capricho de comprar pasteles los martes.
Son todas esos detalles los que enamoran pero nunca los sabremos decir con exactitud y ahí está la maravilla solo la conoce aquella persona que pasó por el envoltorio, se comió pacientemente el chocolate hasta que llegó a la sorpresa.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Un castillo de Zanahorias y Espárragos

No habrá días malos, sino "posts" escritos con enfado. Este blog será una vía inmaterial para escapar, para evadirse como la música. Toda nuestra filosofía barata escrita y publicada para quien quiera leerla, todas esas historiestas de nuestra cabeza, ese verso de ese poema que nos enamora cada vez que lo leemos y mil cosas más. Asimismo este blog será un camino para unir dos diferentes, distantes puntos de vista que confluirán en un cruce ¿cuál? la amistad.
Dicen que los polos opuestos se atraen ¡MENTIRA! si siguiéramos esapremisa llegaríamos a la conclusión que los puntos más cercanos se repelen. No. La atracción no se basa en qué punto nos encontremos se basa en el respeto, la comprensión, la solidaridad y en múltiples términos que conformarán una casa ¡qué digo una casa! un castillo, ¡un palacio! cuya primera piedra es. aceptar al otro como es.
Este es nuestro castillo hehco de zanahorias y espárragos esperemos que quien caiga por casualidad o intencionadamente en este blog disfrute de esta filosofía barata de dos amigas que están en el comienzo de su vida.