domingo, 19 de mayo de 2013

Zipi y Zape



Para Michu

Sucedió con el cambio en el plan de las noches. De repente leías libros sin dibujos, ya no te gustaba Zipi y Zape, o Mortadelo y Filemón. Y no sé como lo hacías, pero aguantabas más rato despierta. Yo terminaba con mi lámpara encendida y tebeo sobre mi cabeza redonda. La boca abierta, seguro. Tú en cambio, tragabas páginas y páginas, tenías ojeras, como los mayores. 

Te pusieron brackets. Ibas a tener unos dientes preciosos. A mi me gustaba tu paleta montada. Sé que querías jugar conmigo a la guerra de almohadas, pero acababas llorando. Yo tenía muy mala puntería, y siempre te daba en el aparato aunque había conseguido convencerte de que "he estado ensayando, ya no te daré en la boca, ¡de verdad!". 

Dejamos de hacer ese juego que tanto nos gustaba. Ése en el que nos poníamos de pie en la cama, a oscuras, y fingíamos ser una esfinge que era soplada por una hormiga. Entonces nos dejábamos caer de frente, sin freno y con abandono, dando varios botes sobre la cama, soltando una carcajada contagiosa que hacía que lo repitiéramos otra vez. 

Es verdad que ya no pintábamos sábanas, cortinas o el suelo con rotuladores a la hora de la siesta. Pero no era mejor el plan que ahora teníamos. Discutíamos más en las tardes de estudio. Y discutíamos distinto. Yo hablaba mucho, y tú asentías, sin mirarme. No podía soportar tu calma. Seguía hablando, hasta que al final, presa de la desesperación, me tirabas un boli, un lápiz, una hucha, lo primero que tuvieras a mano. Mamá separó nuestras mesas en el cuarto. 

Al final, yo también dejé de leer tebeos. No leo tanto como tú, pero sí te hago reír tanto como antes. Y si me fueras indiferente, me dolería como cuando discutíamos, aunque rescate un recuerdo tonto. Porque no sé como lo haces, no sé si es por la cantidad de libros que has leído o porque te pusieron brackets, pero cada una de tus palabras siempre me resulta oro, mejor que una guerra de almohadas. 


4 comentarios:

  1. That was a very interesting story...Carrots and Asparagus, what the fuck.......
    I´m pretty sure that you´ve made up most of the story....

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja What the fuck THIS COMMENT? So funny! Oh, it is all true! You can ask my mum, or my sister, or anybody in the family, we always tell these stories. For the ones that cannot figure out (would be normal) this (interesting) story is dedicated to my sister Mmichu (the blond on the right in the photograph). She rocks!

    ResponderEliminar
  3. qué grande Merylach!!! Mr Anónimo, you suck!

    ResponderEliminar
  4. Fede! Cada vez la cagas más! jajajajaja #esquizofrenia

    ResponderEliminar

Qué me comentas, verdura: