domingo, 30 de octubre de 2011

Laredo



Fin de semana de octubre 2011. Para vosotros, con quienes el tiempo siempre se ha pasado rápido desde ayer, infancia.

Sentado encima de la cejilla, cambiando de canal. Comiendo spaguettis con miel, soja y sésamo. El último Samurai. Cantar los cinco a pleno pulmón en una terraza sin sillas, frente al mar y al frío. Cantamos al recuerdo y al horizonte. George Harrison. "I guess it's time to turn the camera on and...let it go"

Pasear en la penumbra de una playa con pescadores en la orilla, que se pronuncian con pequeñas luces azul neón. Blackbird. La Bien aparecida. Sonrisas. Hablar en inglés en el bus, durante dos horas, de todo y de nada. Cogerse de la mano y llorar, desahogándose de todo lo que el otro sabe, en silencio. Jim Carrey.

La púa extraña. Tocarte el rizo mientras ves la televisión. Su cara dulce y las bromas mentirosas. Fajitas mejicanas. Dormir, dormir y dormir. Sol. Frío. Los pantalones de Matthey Perry en Falsas apariencias. Ponerse el cinturón. Gorra de marinero y abrigo de aviador italiano. "Do you see the light?"

Conversaciones largas en el salón. Pizza y arroz de ayer. Bromas y chistes de siempre. Descubrimientos. Dominó con la pieza seis-nada. Muleta. Metallica y the unforgiven. Camisas de cuadros. Los simpson.

Dos pipas. Un perfume de jazmín. La palabra exacta en el momento adecuado.

Gracias por poder ver el mar, por poder compartir el tiempo. Gracias porque seguimos caminando de la mano, estemos donde estemos. No sólo hacer eco de esa frase de Tina Turner que Jim dedica a Meryl streep en el tributo: "You are simply the best", si no también desearos lo que dice el último samurai "un hombre hace lo que puede hasta que su destino le es revelado". Que así sea, queridos cinco.

7 comentarios:

  1. me encanta sis!!seguiremos compartiendo mas momentos y recuerdos!loveya!

    ResponderEliminar
  2. y la cancion no puede gustarme mas!

    ResponderEliminar
  3. De lo mejorcito...me extraña que no tengas más comentariosd. Quizá demasiadas claves ocultas...

    ResponderEliminar
  4. Demasiadas, si, pero si tú lo has entendido basta y sobra!

    ResponderEliminar

Qué me comentas, verdura: