martes, 4 de octubre de 2011

Crecer


¿Quién soy? ¿Qué soy?

"Un aparente pordiosero que tiene guardado un caudal de dinero, mientras no muestra su fortuna aparece como pordiosero. Pero aún en el caso de no mostrarla ni utilizarla, él es rico. Incluso puede darse el caso de que muera de miseria por no usar el dinero para subsistir y habremos de convenir que era rico aunque muriera como pobre y pordiosero".
(Darío Lostado)

Si así de claro se ve en la cita, así de claro ha de ser en la vida. En tu vida. Lo que eres en el presente es ya todo lo que puedes llegar a ser. Por supuesto, todo lo que hagas, deshagas, pienses, cambies... es posible, pero por esa potencia que ha habido siempre dentro de ti. Cuando decimos que crecemos como personas, en realidad y de fondo nos referimos a el crecimiento de la consciencia. De hecho, cualquier crecimiento que no provenga de esta consciencia y que sin embargo esté impulsado por el miedo, cualquier factor social, el qué dirán... es un crecimiento inestable, inauténtico.




3 comentarios:

  1. Halley, me tendrás que explicar qué es la consciencia. Ya ves que yo soy el tonto.

    ResponderEliminar
  2. Te explicaré lo entiendo y conozco de la consciencia. De hecho, te podré hablar de ella a partir de experiencias en las que he sabido de su existencia. Nadie es tonto. ;)

    ResponderEliminar
  3. Mi mamá dice que tonto es el que hace tonterias...

    ResponderEliminar

Qué me comentas, verdura: