martes, 7 de junio de 2011

Más allá, más alto


Para ti

"El silencio es muchas veces elocuente" Mercedes Lachiondo


Callas. Con los ojos cerrados y una sonrisa juguetona naciendo en tu comisura, guardas el momento en esa esquina interior. Lo sellas con el silencio, lo haces inmortal. Eso mismo hiciste ante el dolor. Tu cabeza, albergue de fuegos artificiales y de impotencia, pedía que gritaras y escupieras toda serie de argumentos. Conexos inconexos, eso era lo de menos. Pero entonces, guardabas silencio. La ira, poco a poco se transformaba en reflexión. El monstruo se dormía, tus ojos victoriosos cobraban más brillo. Brindo por la paz que habita en los dueños de sus pensamientos.

Ayer vi una mirada que lo decía todo. Era una mirada de amor, un amor que parecía salir de las cuencas de sus ojos, en forma de cascada, y aquél personaje resultaba bello. Era un actor. Ay, palabras que matáis al hombre haciéndole pobre en expresión. Fijáos en aquéllas que dialogan con el silencio, precisas y justas.

El silencio es ese fantasma que se mece en las últimas notas de una obra maestra. Es el habla de una lágrima que rueda por la desazón aliviando esa amargura y dejándola serena. El silencio lo es todo. Me gusta el silencio de los ojos que miran al cielo y de las preguntas sin respuesta. El silencio que precede a aflojar el gatillo y a una sonrisa maravillosa. Ese inquilino que se mete en las aceptaciones y en la sabiduría de los ancianos. Luego está el silencio que prosigue a haberlo dicho todo o el que alimenta desprecio.

Mi puño te aprieta ahora, magnífico amigo callado, no me dejes nunca.


3 comentarios:

  1. Magnifica y bella reflexión del silencio... quien es dueño de sus pensamientos ya no necesita el puño para apresar. Lo que es genuinamente tuyo nunca te va a abandonar.

    ResponderEliminar
  2. Again as always... love! El silencio de una mente concetrada que estudia las últimas páginas de un libro con la esperanza de esta vez sí retener su contenido y poder gozar de las vacaciones, jaja. Ánimo que queda poco.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja disfruta de las vacaciones

    ResponderEliminar

Qué me comentas, verdura: