martes, 10 de mayo de 2011

Será...



Me está mirando y sonríe. Es lo único que hace y me empieza a poner nervioso. Estoy solo en casa. Si, a ése bicho no le cuento como persona. Bah, me recuerda a mi hermano pequeño. Siempre fue un trasto. Le echo de menos. Qué mas da.

Me mira atento mientras me enciendo un cigarro. "¿Quién te crees?" Le susurro mientras miro a esos ojos... ¿Tiernos?

Exhalo el humo y con él ese pensamiento insulso, o no tan insulso, pero sigue dándome igual.

El mocoso empieza a llorar. Vaya, lo que me faltaba, y para esto no hay manual de instrucciones. No hay derecho. Se le ha caído el chupete, y no hace más que gritar abriendo la boca con ese dientecillo inferior, haciendo un ruido infernal. Me agacho, cojo el chupete y se lo pongo de manera un tanto amorfa. Parece que se está calmando, decido cogerle entre mis brazos. Por lo menos ha comido hace tiempo, eso me garantiza pocos incidentes. Le pongo frente a mí. Se parece mucho a ella. Sonrío y él comienza a dormirse. Ojalá no crezca mucho. Luego somos todos idiotas. Corremos de un lado para otro, sin pararnos a mirar alrededor, como burros con orejeras y una zanahoria en las narices. Y si eres útil, no te pienses que por eso eres importante. Que asco. Si, me da la gana de generalizar. Porque estoy harto.

Nah, los niños no saben nada. "Esto es mío, quiero eso.."No han visto ni conocido, ¡no tienen experiencia! ¿Qué es la felicidad si no tiene consciencia?. Sin embargo éste ya sabe amar. Y a mí me sigue quedando un trecho. Y no sé como lo hace el muy cabrito, pero es sencillo y sincero. ¿Será posible...?

Me entra la risa, pero mi cabeza está seria, y más lo está mi corazón. Miro por la ventana, intentando apartar los pensamientos. Parece tan fácil ser como niños...




2 comentarios:

  1. Esta vez lo leí hasta con música... Para que quede claro: "Sin embargo éste ya sabe AMAR". Espero que hayas llegado a las 2000 palabras ayer... y dormido un poco.

    ResponderEliminar
  2. =) claro que si. amar? siempre. 1000, pero he dormido. Just one exam on the way!

    ResponderEliminar

Qué me comentas, verdura: