viernes, 11 de marzo de 2011

Chip


Tus dedos tocan el frío cristal, juntando mentalmente unas perlas de lluvia con otras. La nariz, congelada, juega con el cuello alto de color café, rodeándolo de lado a lado. Tus ojos color azabache descansan sobre la figura de un petirrojo que pasea sobre las copas de los árboles más pequeños del jardín.

Te gustaría pensar menos. Hace mucho que no dejas la mirada muerta en un punto cualquiera. y Lo echas de menos. Echas de menos no sacar conclusiones precipitadas, hablar masticando las palabras, degustar las que escuchas. Echas de menos pararte, simplemente pararte. Y por fin lo has hecho. El médico está tardando. Las batas blancas se cruzan unas con otras, como en un baile frenético y desordenado, como en un baile improvisado. Así eran tus planes antes, improvisados. Suspiras. Ojalá llegue pronto el verano.

Pero piensas en la cantidad de gente que guarda la calma enmedio de la tormenta, que no necesita pensar en el sol para aguantar las gotas de lluvia, sino que se destapa la cara ante ellas. En la cantidad de gente que exprime los limones amargos y les pone azúcar. Y después bebe de ellos. Y crece, y sonríe, gente guapa. Gente que hace de todas las cosas un abanico y guarda ratos para abanicarse el sudor del trabajo bien hecho. Pero esto no te mata, no te deprime. Tus ojos están más abiertos, y ante ti se abre un páramo, un reto.

Descruzas tus piernas. Delante de ti, el medico pronuncia tu nombre , y le sonríes. Le sonríes tanto que te vuelve a mirar con esa expresión inerte a través de sus gafas opacas. Pero que más da. Eres feliz, y el vaho del cristal ha muerto.

6 comentarios:

  1. merylach, deberiais poner algo de musica que pegue con el articulo y al leerlo seria la pera. no se si se puede. me ha gustado este aunque un poco oscuro, me encanto el de la guitarra. sans

    ResponderEliminar
  2. Buen análisis, sans. =) en cuanto a la sugerencia, a veces ponemos videos acompañando a las entradas, y yo tambien pienso que es mejor, de hecho siempre las escribo con música. volveré a las antiguas costumbres, gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Se mezclan varias cosas...no me resulta tan claro...las comparaciones etc...me gusta mucho pero no capto el sentido bien...sorry
    Quizá no esstoy inspirada..o ya me sobre pasas..
    Kisses

    ResponderEliminar
  4. meryline...uno de los que más me ha gustado sin ninguna duda. Vives según lo que escribes aique que se cumpla el final! love ya!

    ResponderEliminar
  5. Bastante bien, me ha gustado.
    No sabía nada de esa faceta tuya :)

    ResponderEliminar

Qué me comentas, verdura: