lunes, 14 de febrero de 2011

Friend ship



Porque defenderte es un halago, y en ningún momento me avergüenza. Por todos los momentos en los que llorar era sólo el aperitivo de una comida de risas con un postre apoteósico. Porque contigo, el plan es secundario, y quedar sin hablar de nada en especial resulta de lo más agradable. Porque me conoces y sabes lo que me sienta mal y lo que me sienta bien. porque aun así a veces mentes el dedo en mi ojo, y me ayudas a reírme de mi, de ti y de la vida.

Porque cuando quiero decapitarme a ciegas me quitas el hacha de las manos, y porque en ese momento aguantes y te dé igual que no lo entienda. Gracias. Porque la distancia es una excusa para verse incluso más que antes. porque no importa invitar una o cien veces. porque nuestra compañía no tiene precio. Por los paseos largos y las conversaciones cortas. ambas dicen "nos tenemos".

Por la maravilla de echarse de menos, porque enfadarse no sea peligroso. Porque nunca sea adiós sino hasta luego. Porque en nuestro vocabulario no quepan las palabras estrecho, condiciones, gris, y alguna de esas que tuerza el gesto, que no merezca la pena. Porque en lugar de eso haya bromas de recuerdos, de películas o de alguna inventiva espontánea, las cuales curiosamente son las que más duran. Por los abrazos, las cogidas de hombros y las tortas repentinas.

Por llamar en ese momento tan oportuno, y todavía más por llamar en el poco oportuno. En el fondo, oportuno siempre es. Porque al pensarlo se valora, no necesitamos perderlo para darnos cuenta. Por las tonterías que la vida de vez en cuando necesita, por lo que se aprende.

Por todo eso y más, amigo, por todo eso y más.

4 comentarios:

  1. Qué profunda es la amistad que nunca que acaban las razones y no todo es racional porque siempre hay algo que no sabes explicar pero está ahí contigo

    ResponderEliminar
  2. porque el plan es secundario, y "nos tenemos", y no necesitamos perderlo, y por las tonterias

    ResponderEliminar
  3. De corazón, decir "me ha encantado", sabe a muy poco.
    Eres una artista.

    F.

    ResponderEliminar

Qué me comentas, verdura: