lunes, 22 de noviembre de 2010

Espejos


Huele a hojas mojadas. Los árboles susurran canciones sin letra y las farolas comienzan a despertarse mientras el cielo se apaga.

Camina erguida, mirando al frente. Entre sus dientes mastica un cigarrillo mojado y esconde sus manos bajo un jersey enorme y desgastado. Echa la cabeza hacia atrás despejando la capucha y dejando que su cabello rubio se empape . Le gusta sentir el agua en los ojos, y sonríe mientras los cierra sintiéndose más niña. El camino que sigue lleva a un destino que no abandonará nunca. La sensación es parecida a la de haber vivido en un agujero negro, en una estrecha madriguera llena de espejos. Sólo se veía a sí misma, y lloraba mientras sus manos embarradas escarvaban en la dirección equivocada. Pero bastó con una luz certera, que no rebotaba en niguno de los espejos de su yo. Una luz fina y fuerte, una luz que daba calor, que aclaraba su mente y espantaba fantasmas.

A veces esa luz es un consejo, un ánimo, una verdad enorme personificada en un amigo, algo que descubres tú mismo, algo tan pequeño como una bronca o tan inmenso como una sonrisa. Suelen hacer que te replantees algo, algo que en tu vida era gris aunque no lo supieras. Algo que por debajo de esas cenizas mates esconde oro, sólo tienes que soplar suavemente y admirar el brillo, como se admiran los cristales, el agua o una mirada sincera. Y esque a veces la cuestión no está en romper los espejos, la cuestión no está en matarse. A veces la cuestión es darles la vuelta, y mirar lo que ocurre alrededor. Y quien sabe, igual con el espejo dado la vuelta, puedes dirigir los rayos del sol y levantar polvo en muchos corazones.

5 comentarios:

  1. me encanta!!!es muy bonito... ;)de hecho es mas q bonito... es... im-presionante!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. ahora sí, bueno, par mí demasiado abstracta...en fin, caben muchas cosas, se me escapa alguna

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay algo positivo, aunque a veces cueste verlo...
    Buen post, me gusta...

    ResponderEliminar
  5. La pena es que algunos no vean esas luces, o peor piensan que no existen...

    ResponderEliminar

Qué me comentas, verdura: