sábado, 20 de febrero de 2010

Mientras los demás duermen




El murmullo de la televisión le es ajeno. Parece tranquilo, haciendo que sus ojos rasgados aparezcan y desaparezcan debajo de sus párpados, y bostezando de vez en cuando. Una mano en el reposabrazos del sillón, la otra en el botón stand-by del mando a distancia. Mirando a esa caja animada e insulsa, no ve nada. Personas,historias, monstruos, payasos, belleza y destrucción nacen en su cabeza, hijas de la imaginación, y se propagan por todo su ser pensativo, hasta salir por ese tic nervioso del pie derecho y descalzo.


Aprieta el bótón. Se dirige a su cuarto, acompañado por el ruido de las patas de su cócker gris, de mirada lánguida. El caos de la habitación es casi artístico, con papeles aquí y allá, inmerso en un juego de luces. Las farolas de la calle iluminan partes del suelo y la mesa a través de la ventana, mientras la lamparilla del escritorio hace el resto,dejando un rincón oscuro y negro que otorga una profundidad vertiginosa al lugar.


Su mano dibuja líneas perfectas, y crea una armonía a la que al final regala un toque propio, teniendo presente las posibles reacciones del maestro que analice su maqueta, y siendo consciente del riesgo que eso conlleva...Sonríe levemente y termina su trabajo estirando los músculos entumecidos. Acaricia al dormitante perro que está a sus pies, y se regala un rato más, oyendo el silencio del pasillo, y escribiendo inspiraciones en una hoja de papel.


Al fin, se desploma en la cama, se hunde en el mundo de los sueños al calor del sol que, muy despacio, se asoma en su ventana, resaltando el rubio de su pelo rebelde, mientras la magia de la noche cae lentamente sobre el frío suelo, muriendo con él...Hasta nuevo aviso.

5 comentarios:

  1. Precioso texto
    grande a quien describes..
    GRANDE GRANDE

    ResponderEliminar
  2. He cogido la costumbre de leer tus pequeñas historietas y me encantan!bullok,sigue asi y explota ese talento q tienes!un besote gordote!

    ResponderEliminar
  3. gibson...=) good to see you around here

    ResponderEliminar

Qué me comentas, verdura: